El medioambiente y el proceso sostenible industrial es un tema que actualmente preocupa tanto a la sociedad, a los gobiernos y a las empresas. Las compañías más punteras e innovadoras del sector se han apuntado a la fabricación de productos mediante el proceso industrial sostenible, que es aquel que para diseñar sus productos incorporan en su fabricación etapas que sean eficientes, generen menos residuos y desechos, no sean contaminantes para el medio ambiente y usen materias inocuas. Este es el proceso que siguen los productos de ferretería industrial que suministramos.
De esta manera los problemas medioambientales relacionados con las actividades industriales pueden ser paliados. Un nuevo paradigma que hace posible que las empresas sean responsables (por sus actividades “limpias”, seguras y sin generar problemas ambientales) y competitivas (puedan interactuar en mercados nacionales e internacionales, en las mismas condiciones con otras empresas del sector).
El proceso sostenible industrial es un reto que incumbe varios ámbitos, por su parte los gobiernos trabajan para mejorar los procesos de producción, para ello van implantando una serie de medidas para alcanzar un sistema industrial que consiga minimizar el impacto medioambiental. Se han codificado una serie de criterios que deben reunir los productos sostenibles.
La etiqueta Eco Label es uno de los certificados de sostenibilidad más completos que da la UE a los productos que cumplen con la normativa en todos los aspectos de la trazabilidad del producto. Si queremos estar seguros de consumir productos que hayan sido fabricado mediante procesos sostenibles de producción hemos de fijarnos que cumplan con todas las normas y presenten esta etiqueta. Por suerte cada vez es más sencillo adquirir productos de ferretería industrial que sigan un proceso sostenible, tanto en tiendas físicas como en páginas web de venta de suministros industriales.
VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES SOSTENIBLES
La producción de productos de ferretería industrial sostenible y la venta de productos de ferretería aporta una serie de ventajas tanto para la empresa como para el medio ambiente y la comunidad:
- Mejora de la imagen pública de la empresa. Al ser mejor percibida por los clientes aumentan sus ventas. En el sector de la ferretería en Barcelona son conscientes de este punto por ello las empresas apuestan por la innovación y la sostenibilidad.
- Competitividad. Las empresas sostenibles pueden competir con otras del mismo sector tanto a nivel nacional como, no solo por su calidad sino por lo establecido en las normas internacionales.
- Ahorro económico gracias a la reducción de los costos correspondientes a la materia prima utilizada y disminución en los costes en servicio.
- Mayor eficiencia y rendimiento
- Mejor rendimiento del presupuesto de la empresa gracias a los materiales reaprovechados.
- Menos partidas presupuestarias destinada a las operaciones de mantenimiento.
- Reducción de accidentes industriales, laborales y enfermedades ocupacionales.
- Evitar el pago de multas y otros gastos como compensaciones, indemnizaciones, etc., ya que la empresa cumple con todas las regulaciones medioambientales vigentes (normas ambientales específicas, como la ISO 14000).
Por lo tanto, los productos de ferretería industrial de aquellas empresas que siguen los procesos de producción industrial sostenible son un paso positivo para ayudar a mejorar el medioambiente, la comunidad y la economía.
Artículos Relacionados:
–¿Qué es la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel)?
–¿Por qué comprar productos respetuosos con el medio ambiente?